La capital bergantiñana se pone guapa con mucho arte
Venanzi y Fraile pintando en la calle del Sol
La artista italiana Roberta Venanzi y la manchega Paula Fraile empezaron ya, llevando la primavera al lateral del edificio que están pintando en la calle del Sol, en la rotonda donde está ubicada la escultura del Artiluxio.
En los últimos años, fueron varias las iniciativas para humanizar nuestro casco urbano: la recuperación de los márgenes del río Anllóns, la peatonalización de calles o la incorporación de esculturas de conocidos artistas contemporáneos en las zonas de expansión del pueblo, que es ya uno de las más habitados de Galicia. El proyecto "Derribando muros con pintura", que coordinan Fraile y Venanzi con el impulso del Ayuntamiento, echará mano del poder terapeútico del arte para mejorar la salud de nuestro paisaje urbano.
En una foto antes de comenzar
El equipo coordinado por Venanzi y Fraile estará conformado por un equipo de artistas del que formarán parte nombres como los de Emi de lanas Heras, Mon Lendoiro, Miguel Calvo, Lola Oviedo y María José Costa Valiño (Chiña).
No será esta la única iniciativa para el embellecimiento del pueblo con murales pictóricos que se llevará a cabo en los próximos meses. Una de ellas ya se está llevando a cabo también en estos días. La asociación ambiental Senda Nova, con el apoyo del Ayuntamiento, está también realizando un proyecto similar, el "Pintamos moito" en el que participan un equipo de voluntarias y voluntarios, mayores y pequeños,
No hay comentarios:
Publicar un comentario